buscar noticiasbuscar noticias

Muerte en las calles | Criminal negligencia de CFE; reclaman justicia

In memoriam: Compañeros de la preparatoria ‘General Francisco Múgica’ colocan veladoras y flores en luto por la muerte del estudiante

El Mañana / Staff.- El lugar donde quedó el cuerpo del estudiante de la preparatoria ‘General Francisco Múgica’, quien falleció electrocutado el pasado lunes, se ha convertido en una zona de luto, con decenas de veladoras, imágenes religiosas y flores en memoria de Sergio de María Jiménez, de 15 años. 

Un grave peligro mortal por la criminal negligencia de la CFE representan estos cables de alta tensión en la calle Guerrero, entre Elías Calles y Ortiz Rubio, en la colonia Del Prado.Muerte en las calles | Criminal negligencia de CFE; reclaman justicia

Quienes conocieron a Sergio lo describen como un joven disciplinado, educado, con gusto por los videojuegos y destacado en su participación en bandas de guerra, donde recientemente había obtenido un reconocimiento a nivel nacional. 

El cuerpo de Sergio ayer se trasladó a un velatorio sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, donde su familia pudo despedirse y honrar su memoria. 

“Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones; era un muchacho muy educado, talentoso, había obtenido el segundo lugar a nivel nacional en bandas de guerra; como maestros, cuando nos enteramos lo que pasó hubo una consternación, que aún no podemos asimilar”, refirió una de sus maestras en secundaria.

“Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones; era un muchacho muy educado, talentoso, había obtenido el segundo lugar a nivel nacional en bandas de guerra; como maestros, cuando nos enteramos lo que pasó hubo una consternación, que aún no podemos asimilar” Maestra de Secundaria

El fallecimiento del estudiante conmovió a toda la ciudad de Reynosa, y a través de las redes sociales se generaron cadenas de oración y de consuelo para su eterno descanso, haciendo exhortos a las autoridades, así como a los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tomar su responsabilidad, debido a que el menor recibió una mortal descarga eléctrica al hacer contacto con unos cables de más de 7 mil voltios en su salida del plantel. 

EL MAÑANA acudió ayer a la escuela preparatoria ‘General Francisco Múgica’, con el afán de conocer los apoyos y el actuar de los directivos tras el fallecimiento del estudiante, pero en recepción se indicó que los encargados habían salido. 

Mientras se realizaban los servicios funerarios, su padrastro Gabriel Alatorre Hoyos indicó que buscaría justicia en todas las instancias correspondientes. 

“Sergio era un niño fenomenal, él quería ser chef, le gustaba mucho jugar videojuegos. Como familia estamos agradecidos por toda la gente que aún sin conocernos nos han dado bendiciones, pero como le dije a Sergio, esto no se va quedar así, voy a buscar justicia por todos lados”, explicó entre lágrimas.

...Y NO ES LA PRIMERA VEZ

  • Esta no es la primera vez que una persona en Reynosa fallece por tener contacto con cables de alta tensión. En 2015 ocurrió en los alrededores de la secundaria ‘ETI 44’. 
  • Pero también se han registrado en colonias Villa Florida, Paseo de las Flores, Ampliación Longoria, entre otras. 
  • Con los llamados a las autoridades y personal de la CFE se busca que el fallecimiento de Sergio de María Jiménez no quede impune.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

La calle Río Frío, donde quedó el cuerpo del menor, es a donde llegan personas a rezar y honrar la memoria del alumno. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Menor electrocutado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD