buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a excontralor quejas del operativo

Actúan de manera tributaria, en la que no importa mejorar la cultural vial, sino hacer crecer las arcas municipales, afirma Marcelo Olán

El Mañana / Staff.- El excontralor social del ayuntamiento de Reynosa ha recibido decenas de quejas de ciudadanos contra la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, tras el desarrollo del "operativo grúa". 

La recaudación por multas aumentó exponencialmente.Llegan a excontralor quejas del operativo
imagen-recuadro

"Cada vez son más los ciudadanos que piden el apoyo ante un operativo de tránsito, ya que las multas les están saliendo por encima de sus salarios; hay algunas que rebasan los ocho mil pesos y ahorita vemos que todo se trata de juntar dinero, no de una prevención" Marcelo Olán, excontralor social

El abogado dijo que los reynosenses recurren a él para asesorías y atenciones, ya que hay hartazgo al considerar que los tránsitos actúan de manera tributaria, en la que no importa mejorar la cultural vial, sino hacer crecer las arcas municipales.

"Yo no quería intervenir en este tema, pero veo cada vez son más los ciudadanos que piden el apoyo ante un operativo de tránsito, ya que las multas les están saliendo por encima de sus salarios; hay algunas que rebasan los ocho mil pesos y ahorita vemos que todo se trata de juntar dinero, no de una prevención o mejora la cultura vial", dijo Marcelo Olán. 

  • En su mensaje dijo que la recaudación del municipio ha aumentado de manera exponencial, al pasar de entre 500 a 600 mil pesos al mes por el tema de multas de tránsito, a tener actualmente más de 10 millones de pesos en el mismo periodo.

Una cantidad que, considera, no se refleja en el mantenimiento de las calles.

AUMENTAR SALARIO

El operativo enfocado a retirar con grúa las unidades mal estacionadas o que obstruyan lugares se comenzó a intensificar desde el inicio de este año. 

Pero a consideración del ex funcionario, las fallas y motivo de la queja ciudadana tiene parte de los bajos salarios que los elementos tienen.

"Yo no juzgo a los tránsitos porque ellos están siguiendo la orden de que multen, sino a los directivos, ya que la autoridad ni siquiera les aumentan el salario; sólo les dieron un incentivo al 10 por ciento y eso de alguna manera los orilla a poner sanciones".

Para mejorar la cultura vial de la ciudad y disminuir el enojo entre los ciudadanos, agregó: "Lo que más convendría es colocar una prevención, como ocurre en otras ciudades y países del mundo, pero si aún después de esto se vuelve a incurrir, entonces sí, las acciones necesarias".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD