buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan tareas en dependencias

Se tomaron el miércoles con motivo del Día de Muertos

El Mañana/ Staff

Hoy se reanudan las actividades en las dependencias estatales y federales.Reanudan tareas en dependencias

Este jueves, las dependencias estatales y federales reanudan sus actividades en sus horarios normales.

Ayer, las dependencias tuvieron asueto por el Día de Muertos, aunque no es oficial, pero siempre cierran oficinas.

Se mantuvieron cerradas las oficinas Fiscal, Registro Civil, catastrales estatales, el Servicio Nacional del Empleo, así como el Servicio de Administración Tributaria.

El Registro Público Vehicular, que ha trabajado en asuetos, donde se legalizan los autos chocolate, también estuvo sin actividad.

Desde muy temprano las dependencias estatales ya se encuentran dando el servicio a la población en general en horarios de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Ayer, algunos ciudadanos acudieron para realizar trámites, aprovechando el asueto del Día de Muertos, pero se toparon con las oficinas cerradas.

SIN MAÑANERA

Aunque la Ley Federal del Trabajo no marca el 2 de noviembre como día de asueto, el personal del ayuntamiento descansó, incluido el alcalde, por lo que no se citó a su conferencia “mañanera” de los miércoles.

La notificación de que el ejercicio no se realizaría llegó minutos después de las 9:00 horas. 

La “mañanera” es un encuentro a través de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.

Al no ser ejecutado el evento, el quiosco principal permaneció vacío, sin ningún tipo de producción.

Mientras que en las puertas de la presidencia municipal no había ningún cartel que diera indicación al freno de labores, por lo que algunos ciudadanos intentaron entrar sin éxito.

En las cajas de predial y catastro tampoco hubo servicio, pero en los ingresos sí había anuncio: “Día miércoles 2 de noviembre no habrá servicio al público por motivo de la tradición del día de los fieles difuntos”, explicaba un comunicado. 

imagen-cuerpo

  • El quiosco permaneció vacío.

OTRO PUENTE 

  • En este mes, la Ley Federal del Trabajo establece como obligatorio el descanso de todos los empleados el próximo lunes 21 de noviembre; por ello, la burocracia volverá a descansar, pero en esta ocasión a través de un puente que iniciará la tarde del viernes. 
  • El motivo es la conmemoración de la Revolución Mexicana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD