×
buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán a mascotas en Reynosa

Inicia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Vacunarán a mascotas en Reynosa

El Mañana / Staff.- Inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, por lo que llaman a los dueños de mascotas acudan a vacunarlos en forma gratuita.

JORNADA 

La jornada se realiza del 17 al 23 de marzo y los interesados deben acudir al centro antirrábico para que se les aplique la dosis, ya sea a perros o gatos.

  • Desde 1990 y hasta la fecha, se realiza este tipo de jornadas, logrando así coberturas de vacunación mínima del 80 por ciento de la meta anual, de acuerdo a datos de Salud Federal.

El propósito con esta jornada de salud es interrumpir la circulación de virus rábico en perros y con ello limitar la presentación en el humano lo cual se alcanzó en el año 2006.

La rabia es una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus, la cual se transmite al humano o entre animales de sangre caliente infectados, principalmente por la saliva a partir de una mordedura, rasguño o lamedura.

Los perros y gatos se les debe de vacunar contra la rabia a partir del primer mes de edad, un refuerzo a los 3 meses y posteriormente revacunarlo cada año.

En Reynosa se deba acudir al centro antirrábico ubicado a la calle Luis Potosí, en la colonia Rodríguez, a espaldas de la Jurisdicción Sanitaria.