buscar noticiasbuscar noticias

Entra transporte a programa de tandas

Implementan concesionarios proyecto para modernizar dos unidades cada mes

El Mañana / Staff  

El GUCH repara unidades por medio de tandas para mejorar el transporte público.Entra transporte a programa de tandas

Concesionarios del transporte público realizan “tandas” para modernizar sus unidades y ofrecer un mejor servicio que permita subir los costos del pasaje ante el alza de la gasolina y refacciones.

Actualmente, se han repotenciado un total de 12 camiones de las rutas Zenith y se ha aliado la ruta Cumbres 2, pero se busca que más unidades se integren a las tandas.

Los concesionarios pagan mensualmente para reparar sus unidades y se mejoran dos vehículos por mes.

Es la primera etapa de un proyecto al que buscan que se sume todo el transporte local para mejorar el servicio.

Actualmente, hay un parque vehicular de 500 a 600 unidades de 36 rutas, tan sólo del Grupo Unido de Choferes (GUCH).

“La prueba está en que se está renovando el parque vehicular; es una tanda que se hizo y se está trabajando para mejorar el parque vehicular de Reynosa. Nos ha pegado mucho el Covid-19, venimos de una pandemia muy fuerte y estamos tratando de mejorar”, dijo Miguel Gómez, integrante de la agrupación.

Explicaron que son ya nueve años que han mantenido la tarifa actual de forma oficial, ya que solamente se elevó el costo, pero sin serlo.

“Para modernizar, para el aumento del pasaje, tenemos como nueve años que no hay aumento; necesitamos un aumento, refacciones, diésel, gasolina. Sí está complicado, seguimos con la demanda de aumento de los dos pesos; ahorita todavía estamos en ese lineamiento”, recalcó Martín Cadena, también integrante de la agrupación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD