buscar noticiasbuscar noticias

Realizan concurso de las escoltas escolares

Participaron alumnos de 6 planteles de la zona escolar; el evento se llevó en el plantel Club 20-30 número 2 de la colonia Loma Alta

Se realizó el Concurso de Escoltas Escolares de la zona 126, fomentando los valores cívicos, así como físicos, ya que, durante los dos años de pandemia, no se pudieron hacer actividades presenciales. 

Participaron alumnos de 6 escuelas de la zona escolar, el evento se llevó en el plantel Club 20-30 número 2 de la colonia, Loma Alta.Realizan concurso de las escoltas escolares

Resultaron ganadoras las siguientes escuelas: primer lugar la Escuela Narciso Mendoza, segundo lugar Himno Nacional y tercer lugar Lázaro Cárdenas.

imagen-recuadro

Se realizó el Concurso de Escoltas Escolares de la zona 126, fomentando los valores cívicos y físicos.

Reyna Cruz Rodríguez, supervisora de la zona escolar, comentó que la pandemia genero falta de socialización, que se sientan seguros al enfrentar un auditorio es importante para su educación, por lo que poco a poco ya se han reactivado las actividades cívicas y físicas. 

“Hemos notado que los niños entorpecieron sus movimientos motrices tanto finos como gruesos y realmente esta actividad nos costó un poquito más de esfuerzo para prepararlos para coordinar, si se atrofiaron algunas de sus discapacidades, pero estamos seguros que con el constante trabajo que realizamos las van a volver a adquirir”, dijo. 

imagen-cuerpo

  • El objetivo es fomentar los valores cívicos y el amor a la patria desde las escuelas.

El objetivo es fomentar los valores cívicos y el amor a la patria, las escotas tienen origen en la intención que el General, Porfirio Díaz, tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, que simboliza su gesta heroica. 

Acudieron los padres de familia, así como representantes de las escuelas participantes y los alumnos de las diversas escuelas participantes de las escuelas Himno Nacional, Lázaro Cárdenas, Club 20-30 número 2, Narciso Mendoza y dos Colegio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD