buscar noticiasbuscar noticias

Aplican protocolo escolar preventivo

A partir de este lunes se reactiva el protocolo escolar preventivo frente a las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas

Aplican protocolo escolar preventivo

imagen-recuadro

"Por ahora no se ha determinado suspender las clases presenciales en las escuelas ante los efectos climáticos del calor, pero el mismo protocolo establece la valoración de las autoridades educativas de los planteles a tomar las medidas conducentes de flexibilizar horarios laborales para mitigar la exposición a la ola de calor". Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación del Estado.

El Mañana / Staff.- A partir de este lunes se reactiva el protocolo escolar preventivo frente a las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas, para garantizar ante todo la salud y seguridad de los niños y jóvenes en los planteles educativos. Así fue dado a conocer ayer en esta frontera por la secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, precisando que ante todo priorizarán la salud del alumnado y personal docente.

 

SUSPENSIÓN DE CLASES

Evocó que hace unos días fue emitido un protocolo, en donde establece la suspensión de actividades al aire libre y exposición a los efectos de la ola cálida, así como permitir el uso de ropa ligera sustituyendo al uniforme escolar, además de promover medidas de prevención y atención en caso de "golpe de calor" entre los integrantes de la comunidad escolar, y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como es hidratarse adecuadamente y atenderse ante síntomas de malestar.

  • Castillo Pastor, aclaró que por ahora no se ha determinado suspender las clases presenciales en las escuelas ante los efectos climáticos del calor, pero admitió que el mismo protocolo establece la valoración de las autoridades educativas de los planteles a tomar las medidas conducentes de flexibilizar horarios laborales para mitigar la exposición a la ola de calor.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD