buscar noticiasbuscar noticias

Piden productores ganaderos reactivación de Policía Rural

El robo de ganado es un delito que continúa perjudicando a algunos productores pecuarios de Reynosa, pues de enero a la fecha, en 2023, ya se han reportado entre ocho y 10 casos

El Mañana / Staff

El robo de ganado sigue golpeando a productores pecuarios de Reynosa. Ya son entre ocho y 10 casos reportados.Piden productores ganaderos reactivación de Policía Rural

El robo de ganado es un delito que continúa perjudicando a algunos productores pecuarios de Reynosa, pues de enero a la fecha, en 2023, ya se han reportado entre ocho y 10 casos.

“Ante tal situación, sería muy bueno que se reactivara la Policía Rural, la cual desapareció hace ya varios años. Es cierto que hay recorridos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal, pero sería magnífico que hubiera una corporación exclusiva para prevenir ese tipo de problemas”, dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Interrogado sobre si ha disminuido, se ha mantenido o ha incrementado ese tipo de hechos, el dirigente del sector consideró que ha bajado un poco.

Pero sería algo muy benéfico y que le inyectaría mayor tranquilidad y seguridad a los productores si el gobierno estatal pusiera en marcha nuevamente a la Policía Rural, acotó.

“Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades del estado para que contemplen la propuesta que hacemos en ese sentido, como forma de erradicar el robo de ganado o el abigeato, como se le conoce también”.

Por lo pronto, el hecho de que ya se hayan registrado los robos de ocho a 10 reses, es motivo de preocupación por el daño económico para quienes resultaron afectados en esta ocasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD