buscar noticiasbuscar noticias

Reactiva ventas la Cuaresma

La industria está al 70 por ciento, en contraste al 30 del año anterior, reporta la Canirac

El Mañana / Staff

Esta es la primera vez que en pandemia, los restaurantes se reactivan con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa.Reactiva ventas la Cuaresma

La representación estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que la buena racha se mantendrá hasta después de la Semana Santa. 

“Es un periodo que por supuesto nos ayuda para reactivar la economía después del inicio de año que estuvo difícil, las marisqueras y restaurantes que venden productos del mar son los más beneficiados, incluso hay algunos compañeros que en esta temporada agregan camarones, pescado, pulpo y otros para ser parte de los atractivos”, expresó el líder Pablo Reyna Quiroga. 

Con respecto a los porcentajes de aumento, señaló que la industria está al 70 por ciento, en contraste al 30 que se tenía en este mismo periodo pero en el 2020. “Vemos que la gente ya está saliendo, que está consumiendo en los restaurantes, hay mayor movilidad y conforme se acerque la semana santa el beneficio incrementará, aquí en la frontera tenemos visitantes que van hacía el Valle de Texas pero que pernoctan y buscan alimentos aquí, también los que se dirigen a alguna playa, es una dinámica favorecedora”.

Al albergar varios puentes internacionales, Reynosa recibe gran cantidad de pasajeros en tránsito, con el objetivo de llegar a Estados Unidos o hacía algún municipio de la entidad, la Canirac destacó las playas de Matamoros y Tampico donde se espera alrededor de un millón de visitantes. 

La estrategia

La pandemia por el Covid-19 ha dejado grandes retos en los restauranteros, quienes en los primeros meses, se declararon en bancarrota, con operaciones en números rojos.

Pero en la actualidad han adaptado diversas medidas de promoción, desde el uso de las redes sociales, hasta las entregas a domicilio y dentro del auto. “Hay restaurantes que tuvieron que disminuir el área de mesas de consumo para adaptar espacios donde el cliente pudiera llegar en su vehículo a recoger alimento, muchos apostaron por entregas a domicilio, en carro, moto, pero lo más importante, lo que está funcionando, son las aplicaciones”, concluyó Quiroga, también vicepresidente de afiliación nacional de Canirac. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD