buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan rescate del canal Anzaldúas

Trabajos de dragado y limpieza son liderados por parte del Gobierno del Estado

El Mañana / Staff.- Tras meses de haber sido invadido por lirio acuático que se extendió en un área de varias hectáreas del canal Anzaldúas, este miércoles iniciaron los trabajos de dragado y limpieza para recuperar este cuerpo de agua esencial para Reynosa y la región.

El lirio acuático invadió por meses este afluente.Comienzan rescate del canal Anzaldúas

INICIO

Para dar inicio a las obras de limpieza asistieron el gerente de la Comisión Estatal de Aguas Tamaulipas (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez; el presidente municipal de Río Bravo, Teodoro Escalón Martínez y el gerente de la Comapa en Reynosa, Alfonso Gómez Monroy.

En el punto de lateral del canal Anzaldúas y carretera Ribereña se efectuó el banderazo de los trabajos que ejercerán un presupuesto de 1.2 millones de pesos para la extracción de unas 60 toneladas de lirio acuático, en una superficie de 25 hectáreas en 7.6 kilómetros lineales del mismo.

Los trabajos, se espera, sean cubiertos en un par de semanas.

  • Raúl Quiroga dijo que en unos días el gobernador Américo Villarreal Anaya vendrá en gira de trabajo a la región fronteriza para presidir la instalación del Comité Interdisciplinario Noreste.

El propósito es establecer con los municipios de la Cuenca del Río Bravo las acciones de prevención y cuidado para evitar que contingencias como la registrada en Reynosa con el canal Anzaldúas no se registren más y estar atentos para proteger los afluentes de la ciudad.

Dicho canal abastece del vital líquido a los distritos de riego agrícola 025 y 026, además de proporcionar el suministro a la ciudad de Río Bravo y sus habitantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD