buscar noticiasbuscar noticias

Proponen utilizar coipos

Serían de gran utilidad en el combate de la planta invasiva, que dicen forma parte de su dieta

Casi 11 meses después de que inició la invasión del lirio acuático en el Canal Anzaldúas (marzo de 2022) y posteriormente en la Laguna “La Escondida”, surge una inusual iniciativa de solución que proviene de la misma naturaleza, concretamente de la fauna.

Infructuosos esfuerzos para liberar el lirio acuático del Canal Anzaldúas.Proponen utilizar coipos

Gerardo Torres explicó que hace días avistaron al roedor, que suele confundirse con un castor o nutria, especies que no son propias de la región, incluso de México, pues no hay humedales o selvas tropicales.

Indican que la base de la dieta alimenticia del Coipo es el lirio acuático, por lo que sería de gran utilidad en el combate contra esta planta invasiva.

Los estragos son evidentes en el Canal Anzaldúas y la Laguna “La Escondida”, esta última es una reserva ecológica protegida desde el año de 1998.

El Canal además de abastecer los Distrito de Riego 025 y 026 provee del agua a los habitantes del municipio de Río Bravo.

Torres Castro sugiere propiciar la crianza del Coipo, permitiendo se adapte y multiplique y ayude al control natural del lirio acuático.

Lo anterior, ante los fallidos e infructuosos esfuerzos —hasta hoy— de los diferentes órdenes de gobierno, que no han podido liberar ni erradicar el lirio de ambos cuerpos de agua en la ciudad.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD