buscar noticiasbuscar noticias

Demandan homologar con EU las gasolinas

Afirma dirigente obrero que a la gente le falta dinero para sus necesidades

El Mañana / Staff.- Los reynosenses, así como también residentes de otras ciudades fronterizas con Estados Unidos, siguen esperando la homologación prometida hace cuatro años por quienes hoy gobiernan el país.

Los reynosenses siguen esperando que se homologuen los precios de gasolinas.Demandan homologar con EU las gasolinas

PRECIO A LA ALZA

Aquí, en localidades como Reynosa, el precio de la gasolina en la gran mayoría de las estaciones de servicios van al alza y ya hay algunas de ellas que comercializan el litro de la Magna, la más barata, a razón de $18.98 y $18.48.

“A los obreros que con mucho esfuerzo y con sacrificios se han hecho de una unidad motriz, que para muchos es herramienta de trabajo, les cuesta mucho abastecerlas de combustible”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

“A los obreros que con mucho esfuerzo y con sacrificios se han hecho de una unidad motriz, que para muchos es herramienta de trabajo, les cuesta mucho abastecerlas de combustible”

Otros las utilizan, señaló, para desplazarse a sus centros de trabajo y regresar a sus domicilios, tratando de usarlas el menor tiempo posible, precisamente por lo caro que se cotiza actualmente la gasolina.

A la gente no se le olvida la promesa que se hizo hace cuatro años, cuando los que gobiernan ahora andaban en campaña electoral en busca de la presidencia de la República, en el sentido de que homologarían los precios de los combustibles con los del sur de Estados Unidos, como forma de apoyar la economía de la gente de lado mexicano.

  • Mientras tanto, los automovilistas en general sufren los embates, producto de los frecuentes ajustes a los precios de gasolinas en estos municipios fronterizos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD