buscar noticiasbuscar noticias

Militares deben hacer presencia en carreteras

Además, es necesario profesionalizarse en las aduanas de los puentes fronterizos, recomiendan transportistas

Edgar Zamorano, presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) consideró necesario que exista mayor presencia de la Guardia Nacional en las carreteras, y que el trabajo de elementos militares en las aduanas, se realice en una constante profesionalización. 

Militares deben hacer presencia en carreteras

La militarización ha generado controversia a nivel nacional e incluso se anunció que se pondría una consulta ciudadanía para que la población decida si está a favor o en contra.

Mientras tanto en Reynosa la asociación de agentes aduanales dijo que ya existen capacitaciones para que el nuevo personal militar en las aduanas, trabaje de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que al respecto, Zamorano agregó: "Tenemos que profesionalizar, dar capacitaciones, cursos, y que poco a poco se transite a un modelo funcional, como transportistas siempre vamos a estar vigilando que el trabajo se haga bien y que en materia de seguridad se garantice un tránsito libre para cualquier conductor que realice importación o exportaciones".

Durante el cuarto informe de actividades del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se indicó que al permitir la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en las aduanas del país, la recaudación incrementó un 20 por ciento. "Estamos recaudando en las aduanas alrededor de un billón de pesos, no hay fugas, ni se permite el contrabando", señaló el mandatario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD