buscar noticiasbuscar noticias

Quedan 6 días para 3 sesiones

Mandata el código municipal al menos esas juntas por mes

El Mañana / Staff

Ninguna sesión ordinaria se ha realizado este mes.Quedan 6 días para 3 sesiones

Los trabajos apresurados surgen luego de que el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz solicitara "licencia indefinida a su cargo".

La sala de reuniones de cabildo se ha mantenido sin actividad pública desde el 24 de mayo (cuando se aprobó la licencia) y en la página de transparencia no se ha colocado ninguna acta o convocatoria. 

De acuerdo al código municipal del estado, en su artículo 42, todos los Ayuntamientos que cuentan con más de 200 mil habitantes deben sesionar de manera ordinaria por lo menos tres veces al mes.

Y tal es el caso de Reynosa que cuenta con más de 700 mil habitantes según el último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una instrucción en el artículo 27 del reglamento interior del municipio, dice: "Se celebrarán por lo menos tres veces al mes y se podrán convocar en un horario comprendido entre las 08:00 y 18:00 horas, pudiendo durar hasta tres horas y prolongarse a petición de cualquiera de sus miembros por el tiempo que sea necesario, por acuerdo expreso del Ayuntamiento".

En el cabildo de Reynosa se toman diversas decisiones de gobierno, desde políticas públicas, repartición de presupuesto; se analizan, aprueban o rechazan dictámenes de nuevas construcciones, división de predios, creación de programas, convocatorias sociales, nuevas obras.

Para cumplir con las leyes y códigos, el cabildo deberá convocar a tres sesiones ordinarias en los seis días hábiles que le quedan a junio, tomando en cuenta este jueves. 

Regidores consultados por EL MAÑANA afirmaron que las sesiones de cabildo se han estado postergando debido a los cambios de nombre y temas administrativos que fueron necesarios realizarse, tras la licencia indefinida que solicitó Peña Ortiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD