buscar noticiasbuscar noticias

Qué miedo: ‘multón’ de $200 a regidores por usar plástico

La medida pretende reducir el uso del material dentro de la Presidencia Municipal

Los regidores que utilicen botellas de plástico dentro de sus funciones en la presidencia municipal de Reynosa, serán multados con 200 pesos.

Los regidores y síndicos que lleven botellas de plástico serán multados con 200 pesos.Qué miedo: ‘multón’ de $200 a regidores por usar plástico

La regidora Yessica López Salazar fue la encargada de evidenciar el problema de la contaminación, y la falta de programas internos en el Ayuntamiento para el cuidado del medio ambiente. “La semana pasada fue el día de la tierra y tuvimos un evento donde se plantaron árboles, pero estuvieron regalando termos, y creo que uno de los compromisos que tenemos que hacer como regidores es tener una conciencia ecológica que se va a estar trabajando de manera conjunta con otros miembros de cabildo, pero la propuesta es que se eliminen las botellas de PET aquí en cabildo”, 

La tarifa de los 200 pesos fue definida por el alcalde y provocó reacciones en contra y abstenciones de regidores

Pero una docena de votos a favor bastaron para que el acuerdo quedara vigente. 

López Salazar insistió en que el uso de PET debe irse eliminado en el resto de secretarias y direcciones que conforman el Ayuntamiento. 

Por su parte, la regidora María Teresa Márquez Limón, usó el micrófono para hacer la consideración de que les dieran una tasa para compensar la eliminación de plásticos. “Que nos den una tacita, para compensar lo del PET”.

En cada sesión de cabildo, se colocan al menos 25 botellas de plástico con agua en los curules, por lo que esta iniciativa, eliminará esta costumbre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD