buscar noticiasbuscar noticias

Esperan cuotas sean voluntarias

Pugnan porque cuotas de inscripción sean voluntarias y de acuerdo a lo que puedan dar los paterfamilias

Esperan cuotas sean voluntarias

El Mañana / Staff.- Pugnan que para el próximo ciclo escolar las cuotas por concepto de inscripción sean ser voluntarias y en la medida de las posibilidades de los padres de familia, pero no obligatorias.

"Aunque hasta el momento no se ha recibido queja alguna de que estén negando el derecho de ser inscrito a algún estudiante, es bueno que las autoridades de Educación Pública aclaren que todos los niños están inscritos automáticamente de primero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria, sin necesidad de pagar dinero por ello", dijo Alfredo Castro Olguín, activista.

"Aunque hasta el momento no se ha recibido queja alguna de que estén negando el derecho de ser inscrito a algún estudiante, es bueno que las autoridades de Educación Pública aclaren que todos los niños están inscritos automáticamente de primero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria, sin necesidad de pagar dinero por ello", dijo Alfredo Castro Olguín

  • Es menester que el Gobierno federal incremente el presupuesto para escuelas oficiales, como ocurría hace ya varios años en los que era precisamente la Federación la que absorbía los gastos propios de mantenimiento de las instalaciones de enseñanza pública.

NO DEBEN SER CONDICIONANTES

Las cuotas escolares no deberán ser condicionantes para la inscripción de los alumnos, señaló.

Insistió en que por no estar en condiciones de pagar la aportación económica no se les puede negar el derecho de educarse a los estudiantes.

También es claro que la educación debe ser gratuita y proporcionarla el estado, por lo que no deberán ser obligatorias las cuotas de inscripción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD