buscar noticiasbuscar noticias

Tienen la opción de prepa abierta

Podrán iniciar, continuar o concluir este nivel educativo, sin asistir a una escuela

El Mañana / Staff- La Secretaría de Educación en Tamaulipas ofrece la opción de la preparatoria abierta, un servicio con modalidad no presencial con el que jóvenes y adultos podrán iniciar, continuar o concluir este nivel educativo, sin asistir a una escuela.

Tienen la opción de prepa abierta

  • Y el plan asignaturas con 33 clases para jóvenes con estudios inconclusos de bachillerato, quienes deberán realizar el trámite de equivalencia de los mismos.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia comentó que en esta modalidad se estudian las materias o módulos a propio ritmo de los inscritos, y cuando estén preparados presentan sus exámenes, la primera vez hasta 2 pruebas y posteriormente de 1 o hasta 4 exámenes por aplicación, en las sedes establecidas en su localidad.

En prepa abierta no hay tiempo determinado para concluir los estudios, todo dependerá de la continuidad con la que cada persona presente y apruebe sus  exámenes, y pueden hacerlo las veces que sean necesarias, hasta aprobarlos. 

Tanto en el periodo ordinario como en el plan modular, los planes de estudio son de enero a abril y de septiembre a diciembre.

Requisitos

- Los requisitos que se necesitan para inscribirse son: asistir a una plática informativa, el certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, credencial de elector, CURP y dos fotografías recientes, con ropa clara, tamaño infantil, blanco y negro, acabado mate, así como fondo claro.

- Los interesados pueden efectuar su trámite de inscripción durante todo el año en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo o pueden comunicarse al teléfono 834 3122334.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD