buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vigentes protocolos Covid-19

Personal médico local no ha recibido notificación de parte de Secretaría de Salud federal ante fin de emergencia internacional

Debido a que la Secretaría de Salud federal no ha emitido algún comunicado oficial sobre el fin de la emergencia global por Covid-19, los médicos locales mantendrán los protocolos ante casos sospechosos de la enfermedad.

Aseguran que seguirán con los protocolos ante el Covid-19.Mantienen vigentes protocolos Covid-19

“Pero sí hay casos aislados aún, incluso, la alerta se enciende cuando llega un paciente con síntomas gripales o con sospechas de su estado de salud”, comentó el médico.

Explicó que en este tipo de casos se toma como foco rojo, sin antes descartar la posibilidad de que se trate de Covid-19, incluso, se siguen con los módulos de enfermedades de vías respiratorias para su detección.

“La OMS debe tomar esto con responsabilidad y no como un escaparate al servicio de los países poderosos”, expresó el entrevistado.

“Seguimos cuidándonos hasta remitir la enfermedad y descartar la última sospecha de Covid-19”, precisó.

TRES AÑOS

  • El viernes anterior, la Organización Mundial de la Salud puso fin a la emergencia mundial por Covid-19, pero no significa que haya dejado de ser una amenaza a la salud mundial.
  • La OMS señaló que se debe seguir con el nivel de respuesta y que los países no deben bajar la guardia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD