buscar noticiasbuscar noticias

Aplican en Reynosa el protocolo opcional

La mayoría de la población está vacunada y con la curva de contagios en descenso

El Mañana/ Staff.- Los comercios establecidos en Reynosa han acatado las disposiciones federales de poner a consideración de los clientes  el uso de cubrebocas, y además, la mayoría ha retirado los tapetes sanitizantes, entre otros filtros que servían para prevenir contagios del Covid-19. 

El filtro sanitario ya no es obligatorio en los negocios locales de Reynosa, incluyendo cubrebocas y gel antibacterial.Aplican en Reynosa el protocolo opcional

En el caso de los contenedores de gel antibacterial, éstos persisten, pero también son opcionales. 

Al tener a la mayoría de la población vacunada y con la curva de contagios en descenso, el presidente de los comerciantes de la peatonal Hidalgo, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, señaló que esto atraerá un mayor flujo de clientes previo a la temporada de fin de año.

RESPETAN DECISIÓN DE CLIENTE

“El cliente puede traer su cubrebocas si lo requiere, sino deberá ser una decisión respetada y no se le negará el acceso; otra de las cuestiones es que sí puede entrar acompañado; antes se decía que sólo un cliente por familia, la decisión que toman las autorices nos dará un beneficio previo al fin de año”.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se contabilizaron 25 mil 489 casos positivos en acumulado desde el 2020, y en la actualidad se tienen 62 en investigación y mil 648 defunciones,   aunado a 23 mil 817 pacientes recuperados. 

Cisneros Villarreal enfatizó en que al ser los filtros opcionales no se descuidará la higiene del comercio y tampoco las medidas básicas. 

  • “Los lugares establecidos en la peatonal son aseados, están limpios y listos para atender a los clientes tanto locales como del Valle de Texas; el gel antibacterial es algo que la mayoría tiene, e incluso se volvió un hábito; el cubrebocas también. Hay personas que lo utilizan como parte de prevención de otras enfermedades, sobre todo ahora que se avecinan temporadas de frío y donde aparece la influenza”.

Las medidas preventivas al Covid-19 comenzaron a ser opcionales en los comercios desde la semana pasada, cuando a nivel federal se anunció el retiro de cubrebocas de espacios cerrados.

En Reynosa, las mascarillas, tapetes, lociones desinfectantes y pruebas de temperatura fueron indispensables durante el 2020 y 2021, debido a la gran cantidad de casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD