buscar noticiasbuscar noticias

Protestan sindicalizados; confrontan a Ayuntamiento

Alcalde se niega a otorgar aumento del 4 por ciento a los ingresos salariales; desde febrero pasado dio por terminadas las negociaciones

El Mañana / Staff

Reclamos del cumplimiento al incremento salarial del 4 por ciento que el alcalde de Reynosa no acepta conceder.Protestan sindicalizados; confrontan a Ayuntamiento

Unos 580 trabajadores sindicalizados, adheridos al Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza, iniciarán, a partir de hoy viernes, la prestación de sus servicios al Ayuntamiento de Reynosa bajo protesta, en reclamo del incremento del cuatro por ciento a los ingresos salariales en una negociación contractual del tabulador, que concluyó oficialmente en febrero pasado y que el alcalde Carlos Peña Ortiz se opone tajantemente a cumplir.

Rosa María Maldonado Ortiz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza, reveló en entrevista exclusiva para EL MAÑANA de Reynosa, que la resistencia y lucha por el pago del incremento del cuatro por ciento salarial iniciará a partir de hoy viernes, portando en sus uniformes una leyenda escrita que describe que laboran “Bajo Protesta”.

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, suspendió unilateralmente las negociaciones con el sindicato desde el pasado mes de febrero, fecha prevista para alcanzar un acuerdo. Los trabajadores solicitaron un aumento en sus ingresos salariales del cuatro por ciento.

Ante la petición expuesta, Peña Ortíz se negó y ofreció una contrapropuesta, misma que consistió en otorgarles a los trabajadores solamente un dos por ciento; además, propuso conceder un incremento del cuatro por ciento pero sólo a un total de 50 trabajadores y excluir a 530 del beneficio salarial de forma equitativa.

Este viernes iniciarán con la resistencia de laborar “Bajo Protesta”, y no se descarta, como potencial escenario, realizar un paro de labores en caso de no resolverse, la de por sí tensa situación laboral que afecta a 580 trabajadores sindicalizados.

Maldonado Ortíz añadió que han agotado todas las vías de diálogo y conciliación con la representación del gobierno municipal, pero la postura de intransigencia del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz ha sido inamovible, al mantenerse en su argumento de que “no hay dinero” para pagar los incrementos salariales que reclaman en sus derechos los trabajadores municipales.

-La contrapropuesta del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz consiste en otorgarles a los trabajadores solamente un 2 por ciento. 

TOMA Y DACA

  •  Ofrece conceder un incremento del 4 por ciento, pero sólo a un total de 50 trabajadores y excluir a 530 del beneficio salarial de forma equitativa.
  • La resistencia y lucha por el pago del incremento del 4 por ciento salarial iniciará a partir de hoy viernes, portando en sus uniformes una leyenda escrita que describe que laboran “Bajo Protesta”.

VISIBLE INCONFORMIDAD

  •  Las inconformidades de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento arreciaron en intensidad y llegaron a su clímax durante el pasado desfile del Día del Trabajo (1 de mayo), en donde un contingente de alrededor de 150 trabajadores confrontaron al presidente municipal de Reynosa, reclamando el cumplimiento y pago del incremento salarial.
  •  Desde el palco de invitados, el edil montó en cólera ante los airados reclamos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD