buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en defensa de soberanía y AMLO

Piden no inmiscuirse en asuntos que solo competen a los mexicanos

El Frente Unido México-USA efectuó ayer un plantón de manifestación pacífica en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, en demanda de que no haya incursión militar de parte de los Estados Unidos de América a México como lo han sugerido congresistas de aquel país.

Manifiestan su rechazo a intervencionismo militar de EUA.Protestan en defensa de soberanía y AMLO
imagen-recuadro

Nuestra defensa es al presidente Lopez Obrador y también a México, no permitiremos la incursión de los ‘gringos’ en nuestro territorio, deben permanecer en su país y no inmiscuirse en asuntos que solo competen a los mexicanos”. Francisco Chavira Martínez, presidente del Frente Unido México-USA

Aun más, exigieron que los estadounidenses “yankees” permanezcan en su territorio y bajo ningún precepto se plantee la posibilidad de ingresar a territorio mexicano.

La manifestación fue encabezada por Francisco Chavira Martínez, presidente del Frente Unido México-USA, así como José Luis Moreno Hernández, y dejaron claro su posicionamiento de defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra defensa es al presidente Lopez Obrador y también a México, no permitiremos la incursión de los ‘gringos’ en nuestro territorio, deben permanecer en su país y no inmiscuirse en asuntos que solo competen a los mexicanos”, dijo Chavira Martínez.

Apoyados con pancartas expresaron su rechazo a lo que calificaron como intervencionismo y atentar en contra de la soberanía nacional.

ACTIVOS DE POLÍTICOS

Durante un mensaje de posicionamiento, Francisco Chavira hizo un llamado de solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que preside Pablo Gómez para emprender una investigación sobre los capitales y bienes patrimoniales de políticos mexicanos radicados o con residencia temporal en los Estados Unidos.

Emplazó a gobernadores, alcaldes y legisladores a repatriar sus bienes asentados en EUA y traerlos a México como una muestra de respaldo al presidente Lopez Obrador y al país.

Por lo que dijo que pedirá a la UIF que respalde mediante la investigación de políticos mexicanos con bienes en el vecino país para exhibirlos.

Pide congruencia

  • Sobre la residencia en Mission, Texas de la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que busca la nominación de senadora por Morena y del actual alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz que también presuntamente vive en el vecino país dijo que deben apoyar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, como todos los políticos mexicanos de no tener cuentas, activos o bienes en Estados Unidos y tener su hogar en México.
  • Ante la insistencia hecha por el reportero de este medio, Chavira Martínez evadió ahondar en sus dichos que inicialmente reclamó como congruencia y concordancia con la Cuarta Transformación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD