buscar noticiasbuscar noticias

Proponen legislar en materia de PC

Cuestiona gestor social que nadie esté detenido luego de tragedia en iglesia de Madero

Proponen legislar en materia de PC

No es pelear contra ningún grupo, ni religioso, político o de cualquier índole, sino de que sea legislado el derecho a estar en lugares seguros y de responsabilidades para las autoridades.¨ Óscar Milton Azuara Ramírez gestor social del PT

¿Quién tiene la responsabilidad de las muertes, de las heridas que sufrieron los que quedaron vivos?, ¿quién va a responder por lo que sucedió en la iglesia de Madero? Es por ello que buscarán se legisle en materia de Protección Civil.

Y es que no se trata de un tema electoral, sino uno de interés social, es por eso que desde los cabildos y legislaciones locales deben de tomar cartas en el asunto; no debe esta tragedia pasar sólo así, señaló el gestor social del Partido del Trabajo, Óscar Milton Azuara Ramírez.

Los temas hoy en día con respecto a Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil ya deben estar al día, deben prever cualquier tipo de siniestros, inclusive, puede ser un tema muy álgido, sobre todo para la iglesia, pero se debe actuar por el bien de la ciudadanía, afirmó.

"Si hubiera sido en un casino, ya las autoridades hubieran detenido al menos al dueño del sitio, pero en este caso en específico, ¿quién está detenido?; además, existirían otros temas, responsabilidades en la Profeco, entre otros muchos.

 No es pelear contra ningún grupo, ni religioso, político o de cualquier índole, sino de que sea legislado el derecho a estar en lugares seguros y de responsabilidades para las autoridades.

De facultar para que no sólo sea obligación del estado o del municipio, sino que cualquiera pueda entrar a realizar revisiones, ya que se puede prever una repetición", agregó.

Les ponen trabas

  • Uno de los casos más constantes es cuando un grupo de bomberos llega a una maquiladora que se está incendiando y no les permiten el paso, ya que no es de jurisdicción, y cuando ya está fuera de control les apremia su arribo, lamentó.
  • El gestor enfatizó que éste debe de ser un tema no politizado, sino que debe de llevarse a la mesa de los debates, primero a nivel municipal, ya que es donde se tiene que dar la respuesta y posteriormente al Estado y finalmente a la Federación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD