×
buscar noticiasbuscar noticias

Muestran a estudiantes la importancia de salud mental

Realiza conferencia sobre salud mental Club Rotario Reynosa Empresarial en UTTN

Muestran a estudiantes la importancia de salud mental

El Mañana / Staff.- El pasado lunes se realizó en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte la conferencia ¨La importancia de la salud mental impartida por la psicóloga Artemisa Ávila Tobías, a través del club Rotario Reynosa Empresarial que preside Erika Banda Bermúdez.

En donde se explicó a los estudiantes la importancia de la salud mental en cualquier etapa de la vida, tomando en cuenta temas como las percepciones, sensaciones, emociones, sentimientos, interpretaciones o pensamientos, cualidades que están vinculadas con el ser y con el estar del ser humano.

NECESIDADES PSICOLÓGICAS

De acuerdo a su experiencia, la conferencista mencionó que existen muchos casos de necesidades psicológicas en los jóvenes y que requieren atención, temas que van desde el manejo de emociones,  suicidio, ansiedad, depresión, estrés, pero sobre todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de su identidad personal.

  • La especialista recomendó a los jóvenes a escucharse, empezando por su cuerpo, sus necesidades y darle valor e importancia a todas sus experiencias para detectar las situaciones donde se encuentren susceptibles. 
  •  


DEJA TU COMENTARIO