buscar noticiasbuscar noticias

Fraudes en legalización

En el Repuve regresan el trámite indebido sin mencionar la razón, y el ciudadano pierde su dinero

El Mañana / Staff

Piden no caer en fraudes de quienes prometen legalización exprésFraudes en legalización

imagen-recuadro

A la gente que nos habla, que tenga cuidado. El decreto es un beneficio para el patrimonio, que se apeguen a él, las redes sociales están llenas de promesas”. Hugo Jofre Chávez, importador de autos usados

Hay quienes engañan a personas al prometerles la legalización de autoschocolate” de forma exprés y hasta sin título de la unidad, advirtió Hugo Jofre Chávez.

En redes sociales y por trípticos se ofrece tal nacionalización, donde aseguran que en una semana y sin presentarse les hacen el trámite, lo que es ilegal, dijo el comercializador de autos. Esos cobros van desde más de 12 mil pesos, dijo.

Comentó que el ciudadano debe evitar caer en engaños y cumplir con los requerimientos. 

“Si tienen dudas consulten en oficinas bien establecidas y ahí le darán los pormenores. A la gente que nos habla, que tenga cuidado. El decreto es un beneficio para el patrimonio, que se apeguen a él, las redes sociales están llenas de promesas”, dijo. 

El representante de los importadores de autos usados señaló que las autoridades del Registro Público Vehicular (Repuve) regresan el trámite y muchas veces no mencionan la razón, por lo que el ciudadano pierde su dinero. 

El 31 de marzo es la fecha límite para legalizar el auto chocolate, de acuerdo al decreto, por lo que es importante que hagan la cita a través de la página oficial.

El importador reiteró el llamado a no caer en fraudes que señalan que el trámite es de un día para otro. 

DETECTADOS

El Gobierno Federal ha identificado páginas falsas que ofrecen la regularización de vehículos de procedencia extranjera. La única página oficial para generar tu cita es,  https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. 

Repuve no cuenta con WhatsApp ni te solicita pagos a cuentas ajenas. Únicamente se podrá realizar el pago en los bancos autorizados, con una línea de captura del SAT. 

El vehículo deberá ser modelo 2017 o anteriores.

Se deberá comprobar que al 19 de octubre de 2021 el vehículo ya se encontraba en alguno de los estados incluidos en el decreto.

No se pueden legalizar vehículos de lujo, deportivos o blindados de ninguna marca y modelo.

SON VIVALES

  • El Gobierno Federal ha identificado páginas falsas que ofrecen la regularización de vehículos de procedencia extranjera. La única página oficial para generar tu cita que es: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. 
  • Repuve no cuenta con WhatsApp ni te solicita pagos a cuentas ajenas. Únicamente se podrá realizar el pago en los bancos autorizados con una línea de captura del SAT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD