Regresan ambulantes a la peatonal Hidalgo de Reynosa
Sostiene dirigente comercial que la presencia de los informales está prohibida en esa área del centro de la ciudad
Una vez más regresaron ambulantes a la calle peatonal Hidalgo, pese a que Ley de Ingresos prohíbe que operen en ese lugar.
El Mañana/ Staff.- Una vez más regresa el ambulantaje a la calle peatonal Hidalgo, a pesar de que la Ley de Ingresos prohíbe terminantemente que este tipo de comercio informal opere en esa arteria.
"Ante tal situación hacemos un urgente llamado a las autoridades municipales, sobre todo a quien se encuentre al frente de la dirección de Inspección y Vigilancia para que se pongan a trabajar en cuanto a limpiar de ambulantes la peatonal", dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes establecidos en esa céntrica rúa.
"De la noche a la mañana ya empezaron a llegar algunos comerciantes informales y, bueno, nosotros no estamos en contra de que se ganen el pan realizando su actividad, pero bien pueden hacerlo en otro lugar, porque en la peatonal está prohibido el ambulantaje.
"Hacemos un urgente llamado a las autoridades municipales, sobre todo a quien se encuentre al frente de la dirección de Inspección y Vigilancia para que se pongan a trabajar". Raúl Gerardo Cisneros Villarreal Líder comercial
Como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, nosotros pagamos luz, agua, teléfono, nómina e impuestos y, en ocasiones, hasta renta de establecimientos y, en cambio, los ambulantes únicamente pagan un permiso al municipio.
Por ello consideramos que es una muy desleal competencia la operatividad de los informales en pleno corazón de la ciudad, e insistimos en que las autoridades deben aplicar la prohibición que existe en la Ley de Ingresos del municipio", señaló Cisneros Villarreal.
RESPETO
· Exigen a las autoridades municipales se respete la ley
· Que se actúe para evitar continúen en la calle Hidalgo
· Su estancia representa una abierta competencia desleal
· Los ambulantes no pagan renta, servicios de luz, agua y nóminas
· Deben operar, pero fuera de las áreas no permitidas del centro.