×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ´Santa Claus´ surtirse en lo formal

Llama la Profeco a prevenir fraudes con juguetes del comercio callejero

Se recomienda adquirirlos en establecimientos formales.Piden a ´Santa Claus´ surtirse en lo formal

El Mañana / Staff

En la víspera de la celebración de la Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aconseja a "Santa" surtir sus regalos de las listas de los niños en establecimientos formales y evitar la venta fraudulenta de mercancía evasora de impuestos y sin garantía o procedencia ilícita.

Evitar comprar juguetes en las calles es una forma de prevenir fraudes, así como la continuidad del mercado informal.

La Profeco recomienda adquirir los juguetes y regalos de Navidad en centros comerciales y tiendas establecidas, en donde haya la confianza de ejercer una garantía de compra, en caso de ser necesario.

Lo anterior es porque los juguetes que son comprados en puestos en la vía pública o mercados no son sujetos a garantías o devoluciones, por lo que al adquirirlos en establecimientos comerciales hay la certeza de ejercer reclamo o canje, así como garantía por la compra realizada.

También se recomienda que los artículos que se planean adquirir sean inspeccionados por los consumidores, que éstos cuenten con su Norma Oficial Mexicana (NOM), así como también comparar los precios en diversos negocios antes de comprarlos.

Siguiendo los prácticos consejos pueden significar la diferencia entre una correcta compra o tener que enfrentar una serie de contratiempos a causa de juguetes o productos dañados o en mal estado operativo.



DEJA TU COMENTARIO