×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan pacientes con problemas de la vista

Se incrementan las peticiones de personas que requieren operaciones para mejorar su visión

Se incrementan los problemas de la vista en Reynosa.Aumentan pacientes con problemas de la vista

En un 30 por ciento se han incrementado las peticiones de personas con problemas de la vista; el problema se da principalmente en adultos mayores, pero también se dan casos en menores de edad.

Alfredo Juárez Maldonado, presidente del Club de Leones de Reynosa Internacional, comentó que se cuenta con una campaña permanente donde realizan revisión de la vista, entrega de lentes y se envían personas de escasos recursos a operaciones a Guadalupe, Nuevo León.

Señaló que al mes atienden a más de 200 personas y el porcentaje es del 17% que sí están dañados de su vista, regularmente arriba de los 50 años empiezan a aparecer los problemas de cataratas, aunque les ha tocado ya en menores de edad de 8 años en adelante que tienen problemas de la vista.

“Tenemos un optometrista que está miércoles y viernes haciendo los exámenes de la vista completamente gratis, así también como tenemos lo que son los lentes a muy bajo costo y aquella persona que no los pueda pagar con todo gusto nosotros se los donamos, decirte que una vez que han detectado que tienen cataratas o que tienen curiosidad o alguna otra deficiencia visual, nosotros los canalizamos a nuestra clínica hermana oftalmológica en Guadalupe, Nuevo León, donde ahí son evaluados por especialistas, tanto en la retina como en córneas, como en otra especialidad de la vista”, dijo.

Se transportan por semana alrededor de 50 pacientes al mes y al año arriba de 2000, de las cuales el 17% es candidato a cirugía y es operado de cataratas, carnosidades o desprendimiento de retina, el resto se soluciona con inyecciones o con otro tipo de tratamiento para que puedan recuperar su vista.

“Tenemos cupo lleno toda la semana, ahorita ya tenemos programado hasta todo lo que es marzo, traemos un 30% más de solicitudes que el año pasado”, expresó.

El Club de Leones apoya proporcionando el transporte y enviándolos a la consulta es gratis en la ciudad de Guadalupe, las operaciones tienen costo mínimo y si son personas de escasos recursos se les hace un estudio socioeconómico para que no paguen.

“La fundación del Club de Leones a nivel internacional aportamos nuestras cuotas y esas cuotas van a dar a las clínicas oftalmológicas, por tal motivo una operación de cataratas trae un costo de 8,650 pesos cuando en otra institución médica andan arriba de 20 mil pesos 20-25 mil, hasta 40 mil pesos y las de desprendimiento de retina en 24 mil pesos, esa es la forma en que nosotros podemos ayudarles consiguiendo el subsidio, sin mencionar las subvenciones”, expresó.

Ubicación

  • El Club de Leones está ubicado en la calle Michoacán 540 de la colonia Rodríguez,, en horario de 9 a 4 de la tarde, de lunes a viernes. 
  • El Club de Leones cumplió 80 años de servicio continuo.