buscar noticiasbuscar noticias

‘Sellan su amor con un beso…’

Es la primera pareja del mismo sexo que contrae matrimonio en Reynosa

El Mañana / Staff

Karina y Cecilio unen sus vidas de forma legal; es la primera pareja igualitaria en casarse en Reynosa.‘Sellan su amor con un beso…’

Karina Florentino y Cecilio sellaron su amor con un beso en la primera Oficialía del Registro Civil en Reynosa; es el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se realiza en esta frontera.

Luego que el Congreso Estatal aprobara los matrimonios igualitarios, la pareja, después de 3 años de compromiso, decidió darse el sí ante las autoridades, por lo que ayer viernes acudieron a la oficialía y firmaron su acta de matrimonio.

“Porque sé que no hay ningún impedimento legal y cumpliendo con los requisitos que la  ley establece del estado de Tamaulipas, en este momento quedan unidos en legítimo matrimonio”, dijo la juez.

Santos Florentino  o como ella menciona su nombre artístico, Karina Florentino, agradeció a los legisladores locales por aprobar el matrimonio igualitario e  invitó a otras parejas que se les quite la pena y acudan a casarse.

“Me siento nerviosa, como dice Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’, y esperemos que así sea, más que nada el respeto se lo gana uno mismo, depende de cómo se comporte y se da ante la sociedad. Si tú te das a respetar, la sociedad te va a respetar”, recalcó.

Acudió vestida de mujer para que los niños y las personas que los vieron, pudieran saber quien es el hombre y la mujer, como una forma de respeto.

“En la vida siempre hay obstáculos, bajos y altos, mientras uno los sepa llevar, lo va a lograr”, recalcó.

Señaló que aun no han hablado del tema del seguro social y que se pensaban casar el 10 de diciembre, ppensaban hacer un convenio matrimonial, pero al ser autorizado aprovecharon para legalizar su unión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD