buscar noticiasbuscar noticias

Piden más cuidados a los alimentos por calor

La Secretaría de Salud emitió una alerta a los ciudadanos para no consumir alimentos que no estén debidamente refrigerados

Las altas temperaturas que se han registrado en el transcurso de la Canícula que inició el pasado 3 de julio y concluirá el 11 de agosto, ha tenido un efecto negativo en la calidad y caducidad de alimentos que se consumen frescos.

Por consumo de alimentos frescos y refrigerados ante la ola cálida.Piden más cuidados a los alimentos por calor

El calor y altas temperaturas generadas provocan un rápido deterioro en los alimentos, que al consumirse en mal estado pueden ocasionar algunos malestares.

  • Productos lácteos, carnes frías, frutas y verduras, deben permanecer debidamente refrigerados y frescos para su apto consumo y prevenir malestares por consumirlos echados a perder.

imagen-cuerpo

Emiten recomendaciones

Se recomienda que al comprar estos productos en la vía pública, estén frescos y conservados en temperatura adecuada, pues la exposición a los rayos solares y calor provocan su rápida descomposición.

Padecimientos gastrointestinales y diarreas son cuadros relacionados por el consumo de alimentos en mal estado o que perdieron caducidad por no refrigerarse adecuadamente.

imagen-cuerpo

Pierden su caducidad rápidamente al exponerse al calor. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD