buscar noticiasbuscar noticias

Activan campaña contra el calorón

Autoridades buscan concientizar a las familias para que sigan las medidas preventivas y frenar las defunciones y casos graves

Autoridades estatales realizan campaña de prevención ante el calor.Activan campaña contra el calorón

Ante el calor que se sigue presentando en la región, las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas han implementado una campaña de prevención, colocando espectaculares en diferentes puntos de la ciudad.

En los anuncios se  informa de los signos de alarma del golpe de calor, como mareos, desorientación, sudoración excesiva, así como aceleración del ritmo cardiaco, entre otros.

Además, hay espectaculares donde se invita a la comunidad a tomar agua para evitar la deshidratación.

Las autoridades estatales buscan hacer conciencia entre la comunidad para que en esta temporada de calor sigan las medidas preventivas para frenar las defunciones asociadas y casos graves.

Aunque fueron alrededor de tres semanas con un intenso calor de hasta 46 grados centígrados de sensación térmica, éste sigue en la región con hasta 41 grados o más.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas piden a ciudadanos acudir al médico ante síntomas de insolación, como mucho sudor, palidez, calambres, cansancio, debilidad, mareo, pulso rápido, vómito, entre otros, a fin de que tengan el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD