×
buscar noticiasbuscar noticias

Temen masivas deportaciones

Incluso, quienes tienen tiempo de vivir legalmente en EU serían afectados por criterios policiales racistas

Las deportaciones masivas son un problema fronterizo.Temen masivas deportaciones

imagen-recuadro

De entrar en vigor la Ley texana SB4, volverían las deportaciones masivas de hispanos, como ocurrían ya hace tiempo. Por lo pronto, hay un clima de nerviosismo y temor entre migrantes, pese a que se dice que dicha ley está en pausa”. Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida en Reynosa

De entrar en vigor la Ley SB4 de Texas, muy posiblemente regresarían las deportaciones masivas de los tiempos de antes y además también resultarían afectados en sus derechos como personas los hispanos que ya están viviendo legalmente en Estados Unidos.

“Así sentimos que puede ocurrir, si como se dice se facultará a la policía texana a detener a personas con sospecha de ser migrantes que entraron de manera no legal a suelo norteamericano. Sería lamentable que ocurriera lo que estamos temiendo”, dijo el pastor Héctor Silva, quien dirige los albergues migrantes Senda de Vida en Reynosa. 

“Lamentablemente, la mencionada ley vendría a desatar mucha corrupción, muchos problemas en la entidad de Texas, donde la discriminación racial se ha practicado por muchos años”, dijo.

MEDIDA ELECTORAL

“La mencionada ley podría llegar a ser incluso un instrumento político electoral y no sabemos hasta donde podría llegar, pero esperemos que no traiga consecuencias porque somos seres humanos y todas las personas que solicitan asilo político y quieren lograr la unión familiar con sus parientes que viven ya en Estados Unidos, lo van a lograr pero ahora tendrán que esperar un poco más de tiempo”, agregó.

Insistió el pastor Héctor Silva en que si en verdad se aplica, vendrán a detener hasta a hispanos que ya tienen su estatus legal en Texas, con lo que estarían violando sus derechos como personas y como residentes de dicha entidad.