buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumenten cobros en hoteles

Necesario pagar insumos, mantenimiento del lugar, empleados y sus servicios básicos

El Mañana / Staff

La cuota en los hoteles será mayor a partir del 2023.Prevén aumenten cobros en hoteles

La tarifa de los hoteles y moteles en Reynosa podría elevarse hasta un 8 por ciento para el próximo año, a fin de que obtengan el dinero suficiente con el que puedan financiar insumos, mantenimiento del lugar, empleados y sus servicios básicos. 

Al reconocer que los últimos meses han sido complicados en temas financieros, el presidente de gremio, Omar Elizondo, señaló: “No podemos aumentar los precios de manera directa porque sabemos que en todo el país ha pegado el tema de la inflación, así que seguramente será algo gradual.

Todavía estamos analizando los porcentajes, pero creemos que será de entre un 5 al 8 por ciento, según las necesidades de cada complejo, ya que se debe financiar todo lo que son servicios básicos como agua, luz, gas, internet, pero también los insumos que se encuentran en habitaciones, artículos de higiene, limpieza, mantenimiento, así como los pagos a empleados”.

Los más de 40 hoteles que están distribuidos en Reynosa cuentan con diversas tarifas, según el tipo de habitación y amenidades que ofrezcan, pero el promedio oscila entre los 700 a 800 pesos por noche. 

El aumento de hasta el 8 por ciento podría aplicar a partir de enero del 2023 y siendo según las necesidades de cada complejo.

“El reto para el 2023 sin duda es la inflación, el comportamiento del mercado económico, nos preocupa que cada vez es más costoso adquirir alimentos, que los servicios también se actualicen, así que tendremos que ser muy cautelosos en la administración”.

El aumento en los hoteles coincide con otros que se generan de manera particular en bienes y servicios.

NUEVA IMAGEN

Aunque por el momento no hay planes de construir nuevos complejos hoteleros en esta ciudad, el gremio reconoce que una de las prioridades del 2023 es el apostar por la modernización de espacios con los que se atraiga a foráneos. 

Por ello se espera que con inversión privada puedan rehabilitar fachadas, espacios de convivencia y habitaciones, sobre todo en aquellos que se ubican en la zona centro y espacios cercanos al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, al ser los de mayor antigüedad.

“Se necesita atraer al huésped, que vea espacios innovadores, aún así venga con temas de turismo médico, de negocios, lo que ofrecemos es algo muy importante”, concluyó el presidente Elizondo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD