buscar noticiasbuscar noticias

Omiten vigilar contaminación

Las aguas que circulan por el dren Reynosa están contaminadas

El Mañana / Staff.- Grave daño a los ecosistemas y vida silvestre es lo que representa la contaminación de las aguas del canal Anzaldúas a través de desembocar residuales provenientes del dren Reynosa.

Omiten vigilar contaminación

“La Comisión Nacional del Agua, que es la responsable de vigilar que no sucedan ese tipo de irregularidades, lamentablemente no hace nada para evitar que continúen presentándose y lo peor de todo es que con la contaminación también se perjudica la producción agrícola, así como a la salud de personas”

Las aguas negras del Reynosa debieran ser canalizadas a otros afluentes donde no se causen ningún tipo de perjuicios, dijo.

AFECTA

“Y decimos que también a personas se afecta con ello porque hay casos en que el agua del Anzaldúas es utilizada por la Comapa de Río Bravo y Valle Hermoso para abastecer del vital líquido a ambos municipios, sin que la gente sepa realmente si está debidamente potabilizada, y por ende apta para el consumo humano, agregó también el presidente de Parques Kiri, A.C.

  • Al abundar sobre el tema, indicó que con aguas contaminadas se genera un aumento en diversos tipos de enfermedades como el cáncer, diabetes y al contener sustancias químicas, las personas pueden sentirse enfermas, sin ánimo, débiles, sin energía, con depresión, causando con ello ausentismo laboral y pobreza.

“No está de más decir que las aguas del Anzaldúas no sólo recibe contaminación del antes llamado dren de las Mujeres, sino además de la laguna La Escondida, esta última a través del sifón Anzaldúas recientemente construido. 

En el caso de Comapa Reynosa, esta cuenta con más de 100 cárcamos que hacen llegar aguas de drenaje al contaminado canal Rhode.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD