buscar noticiasbuscar noticias

Pide presidente no ‘politizar’ problema

El pasado miércoles, un grupo de empleados municipales formó una muralla alrededor del presidente municipal de Reynosa

Tras varias horas de haber iniciado la protesta de madres de familia que acusaron fraude y prácticas opacas en el proceso administrativo de registro de las becas escolares municipales, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz confrontó a las manifestantes, que desde temprano arribaron a la plancha de la Plaza Principal y luego ingresaron al Palacio Municipal, en donde posteriormente bloquearon el primer acceso del edificio, sede del gobierno.

El alcalde de Reynosa encaró los reclamos de las madres de familia que acusaron fraude en la asignación de becas escolares, pero él respondió que “politizaban” el problema.Pide presidente no ‘politizar’ problema

Visiblemente nervioso y hasta temeroso, contrario a su habitual actitud rijosa y desafiante, incluso de negar la palabra y descalificar, escuchó los reclamos de las madres de familia que le exigían folios y elaborar el registro de manera presencial y no en línea.

El pasado miércoles, un grupo de empleados municipales formó una muralla alrededor del presidente municipal de Reynosa, a manera de distanciarlo de las manifestantes que reclamaban por las becas escolares; los empleados del ayuntamiento se esforzaron en impedir que se acercaran, pero aún con todo fue imposible; ayer se volvió a repetir la estrategia, pero rebasados en número por las quejosas no tuvieron éxito.

El edil les ofreció que realizaran por segunda ocasión el proceso de inscripción y registro, a lo cual las madres de familia se opusieron, pues le dijeron que estaba planeada para impedir una abierta participación y se entregaban de forma discrecional.

Por varios minutos encaró los reclamos, pero nunca ofreció una solución ni respuesta a las exigencias de las inconformes, que empezaron a lanzarle gritos de “Fraude”, “Fraude”, “No vamos a votar por ti”, “No vamos a reelegirte”.

Cuando asomó al diálogo acalorado entre las partes arribó Mauricio de Alejandro, activista ciudadano, quien pretendió interceder por las manifestantes y pedir una atención y respuesta.

Peña Ortiz tuvo el pretexto para evadirse y emprender la retirada, pues les dijo que se estaba “politizando” el problema y pedía no hacerlo, lo cual fue increpado a manera de corregirlo, pero inició su caminata rumbo al Palacio Municipal, en donde las mujeres le siguieron con las arengas de “Fraude”, “No te vamos a reelegir, no votaremos más por ti”.

imagen-cuerpo

Forman valla para proteger al edil y evitar el acercamiento de las quejosas, como ocurrió el pasado miércoles; fracasó ayer.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD