buscar noticiasbuscar noticias

Prepara CETIS selección de aspirantes a ingresar

Para finales del mes de marzo se entregaron las guías de estudios para los que lograron una ficha

El Mañana / Staff

El CETIS 71 hará selección de aspirantes para que sean aceptados como alumnos del plantel.Prepara CETIS selección de aspirantes a ingresar

En el mes de junio, autoridades educativas del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71 realizarán la selección de quiénes quedarán en el plantel educativo para el próximo ciclo escolar, por lo que piden a los aspirantes que se preparen.

Martha Reyna Martínez, directora del plantel, comentó que en febrero se entregaron mil 200 fichas, registrando una buena demanda, ya que en sólo dos días se terminó con el proceso.

Para finales del mes de marzo se entregaron las guías de estudios para los que lograron una ficha.

Los aspirantes a entrar en el CETIS 71 realizarán un examen que aplica la Subsecretaría de Educación Media Superior durante el mes de junio, que junto con el promedio de secundaria ayudará como criterio para efectuar la selección de los estudiantes que van a quedar en el plantel educativo.

“Esto servirá para que nos dé un resultado que nos ayudará como un criterio para la selección de los jóvenes que vayan a quedar inscritos para el siguiente ciclo escolar”, dijo.

Los aspirantes deberán prepararse para la aplicación del examen durante lo que resta de abril y mayo.

“Tendremos en el mes de junio este examen; está la fecha pendiente de informarse.Informaremos qué jóvenes están seleccionados para su ingreso a esta escuela”, recalcó.

  • El CETIS 71 tiene menor incidencia de jóvenes que han dejado sus estudios ante la pandemia, por lo que cuenta con gran demanda de los padres de familia que buscan que sus hijos estudien en ese plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD