buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren regresarse a continuar esperando

En el albergue Senda de Vida tienen alrededor de mil personas

La saturación constante de la plataforma digital para tramitar el asilo político, la desesperación y frustración por no lograr el llamado sueño americano, aunado a los crecientes obstáculos, que de un tiempo a la fecha enfrentan para internarse a territorio mexicano y llegar a ciudades fronterizas como Reynosa, han provocado que cada vez más centroamericanos y haitianos retornen a su país de origen.

Cada vez son más extranjeros que caen en el desánimo.Prefieren regresarse a continuar esperando

Mientras tanto, en el Senda de Vida Dos existen por lo menos unos dos mil, cuando hace apenas unos meses, la cifra en ambos era de unos cinco mil migrantes.

Precisamente, hace aproximadamente tres meses había comentarios de parte de quienes manejan los albergues, que en esta fronteriza ciudad había alrededor de 16,000 migrantes distribuidos en diferentes centros de atención, así como otros en moteles cercanos al río Bravo, viviendas abandonadas y hasta en patios de dependencias estatales, como el Centro de Atención a la Juventud.

SE QUEJAN

Una hondureña, de nombre Rosaura, que apenas tiene poco que llegó a uno de los albergues, se quejó de que es bastante difícil conectarse a la página oficial donde se inscriben para solicitar el asilo político.

Es esa una de las causas por las que ha descendido considerablemente el envío de migrantes al lado americano y que han sido palomeados para seguir el trámite en suelo estadounidense.

Amén de las trabas que les ponen a centroamericanos y haitianos para ingresar a tierra mexicana por la frontera sur. Cada vez se dificulta más entrar y más aún llegar a la frontera, señaló también un haitiano.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD