×
buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan predios

Proliferan terrenos en el olvido en la colonia Ribereña

Abandonados en la colonia Ribereña.Abandonan predios

El Mañana / Staff.- Predios y lotes que alguna vez ocuparon viviendas y que tras su venta o demolición pasaron a convertirse en espacios sin utilidad temporal, son ahora albergue para personas en condición de calle, y también como basureros y toda clase de desechos, generando un problema de seguridad y salud en la colonia Ribereña.

En diversas calles como Matías Canales, Francisco Nicodemo, Estefanía Castañeda, entre otras, cuentan con terrenos abandonados convertidos en basureros a cielo abierto.

Francisco Livio Romagnoli, represente del comité de vecinos de la colonia Ribereña, expuso que hay una gran cantidad de predios que alguna vez fueron utilizados como vivienda.

Hoy se encuentran desocupados y al no tener una utilidad se vierte basura, desechos, animales muertos, o bien, sirven como refugio para personas en condición de calle, pero también para quienes sin oficio ni beneficio vagan.

“Tenemos fundado temor, pues hemos detectado que aprovechan las casas abandonadas como espacio de almacén de artículos robados o personas que ingieren bebidas alcohólicas y consumen sustancias”, dijo.

  • Por lo que destacó la conveniencia de convocar a los propietarios de dichos predios en desuso para que los cuiden y conserven y no representen riesgos de salud y seguridad para el resto de los vecinos en la colonia Ribereña.