buscar noticiasbuscar noticias

Frena precio de la masa expansión de tortillerías

Se mantienen los negocios dedicados al rubro de la masa y la tortilla en Reynosa, pero no hay nuevas tortillerías debido al alto costo para invertir

No abren nuevas tortillerías ante el alto costo para invertir.Frena precio de la masa expansión de tortillerías

Se mantienen los negocios dedicados al rubro de la masa y la tortilla en Reynosa, pero no hay nuevas tortillerías debido al alto costo para invertir.

Jorge Negrete Martínez, representante de los industriales de la masa y la tortilla en Reynosa, comentó al El Mañana que han aumentado demasiado los costos de los equipos; por ejemplo, un equipo que costaba hace algunos años 190 mil pesos, ahora vale 340-380 mil, un aumento considerable con el paso del tiempo.

"En el área de las máquinas realmente no ha habido venta de maquinaria, no han renovado equipos, siguen trabajando con los mismos equipos y todo, y ahora han aumentado demasiado los equipos", dijo.

Explicó que es mucha la inversión que se requiere para poder iniciar un negocio de tortillería, por lo que no es costeable.

"La inversión es muy alta, como para que mañana digan: voy a comprar una máquina, 300 mil pesos, pero te falta la batidora y te faltan las instalaciones, tengo que invertir medio millón de pesos para poner una tortillería, como que ya no es",  recalcó.

Señaló que los negocios que hay actualmente en la ciudad se mantienen, ya que no se ha registrado venta de maquinaria nueva.

"Los que tienen, pues sí, mantenerlos ahí, no se ha vendido ninguna máquina en todo el año, con eso te digo todo", dijo.

¿AUMENTARÁ PRECIO DE LA TORTILLA?

Ante la pregunta si aumentarán los precios de la tortilla para finales de este año o inicios del 2024, el dirigente de la industria señaló que se han mantenido casi todo el año en 26 pesos el kilo.

"Aún no saben todavía cómo va a estar, siempre cada año aumentan, ¿verdad? así es que a ver si en unos días ya sabemos algo, pero lo más seguro es que pueda haber algún aumento", recalcó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD