buscar noticiasbuscar noticias

A cuidar a indefensos

La utilización de fuegos artificiales provoca lesiones debido a falta de precauciones

El Mañana / Staff.- Extremar precauciones al momento de utilizar la pirotecnia para evitar posibles accidentes, sobre todo en niños, es parte de la recomendación emitida por Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

A cuidar a indefensos

CUIDADOS

Siempre es conveniente que un adulto, ya sea el papá o la mamá, esté presente al momento en que un menor encienda uno de los cuetes, cualquiera que éste sea, pues puede darse el caso de que por falta de precaución llegue a producirse una quemadura en mano, brazo o cara.

  • Un empleado de la dependencia municipal hizo saber también que, en el caso de las mascotas, lo preferible es que las mantengan bajo resguardo al momento en que se inicie el uso de los fuegos artificiales, costumbre que tienen personas para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo.

De hecho, son los canes los que más sufren por el tronido de los triquitraques, pues el ruido estridente que causan provocan en ellos nerviosismo y ansiedad, lo mismo que en gatos, caballos y animales de granja, esto último comentado en una veterinaria local.

Se recomienda mantener a las mascotas dentro de casas, no dejarlos en patios o en azoteas para evitar que huyan del ruido que genera la pirotecnia.

También se sugiere cerrar puertas y ventanas y es conveniente encender la televisión o un aparato de sonido para minimizar los estruendos.

imagen-cuerpo

Para evitar que sufran y huyan con rumbo desconocido por el ruido de cuetes, sugieren resguardar mascotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD