buscar noticiasbuscar noticias

Frena violencia a turistas

Locatarios del mercado Zaragoza buscan promocionar el lugar, de alguna manera, para generar ventas

El Mañana / Staff.- La inseguridad ha frenado la visita de ciudadanos de Estados Unidos al tradicional mercado Zaragoza, por lo que locatarios buscan promocionar el lugar, de alguna manera, para generar ventas.

El mercado Zaragoza vive el daño colateral por los casos de inseguridad en Matamoros.Frena violencia a turistas
imagen-recuadro

"Desafortunadamente, lo que pasó no fue realmente aquí en Reynosa, pero vaya, las restricciones que tiene Estados Unidos para sus ciudadanos sí restringen un poco para que vengan”. Sergio Sanjuanero Ramírez, presidente del Mercado Zaragoza

TRABAJAN PROYECTO

Sergio Sanjuanero Ramírez, dirigente del mercado, comentó que se está trabajando en hacer realidad el proyecto de realizar eventos mensuales para atraer a los turistas y gente local.

Señaló que los hechos de inseguridad que se presentaron en Matamoros afectaron de forma colateral en Reynosa.

  • “Tratamos de darle un poco de fluidez, hacer eventos mensuales para atraer a más clientes, más gente; teníamos un proyecto con el border fest, con los americanos, pero desgraciadamente por la inseguridad no pudieron venir. Ya teníamos, íbamos a poner mesas de snack y todo eso, un recibimiento”, dijo.

Explicó que buscan llamar la atención de los ciudadanos locales y turistas, que vean todo los servicios que se ofrece en el mercado.

“Desafortunadamente lo que pasó no fue realmente aquí en Reynosa, pero las restricciones que tiene Estados Unidos para con sus ciudadanos restringen un poco para que vengan, o de pronto, son un poco exageradas las noticias, entonces sí nos afecta en cierto punto”, recalcó.

  • Actualmente se tienen alrededor de 55 locatarios en el interior, más los que hay en el exterior, pero solamente la mesa directiva abarca los que están adentro.

El mercado Zaragoza tiene activo desde el año 1882, una tradición en Reynosa, por lo que actualmente con las aportaciones de los locatarios se están rehabilitado los accesos principales y esperan que las autoridades locales los apoyen con mantenimiento, como pintura e impermeabilización.

“Nosotros, como mesa directiva, estamos dando mantenimiento a las entradas principales; no hay mucha entrada de dinero, pedimos una cooperación mínima por local y no se junta todo porque tenemos que darle al velador y mantenimiento en las entradas principales”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD