×
buscar noticiasbuscar noticias

´Policía auxiliará ante delitos y seguridad´: síndica Tavares

La Policía de Proximidad municipal tendrá un efecto de auxiliar a los ciudadanos víctimas del delito del fuero común

Policía de Proximidad municipal atenderá delitos del fuero común.´Policía auxiliará ante delitos y seguridad´: síndica Tavares

En opinión de la primera síndica del Cabildo de Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, la puesta en servicio de una Policía de Proximidad municipal tendrá un efecto de auxiliar a los ciudadanos víctimas del delito del fuero común, así como proveer de seguridad mediante la vigilancia urbana.

Indicó que el tema de reactivar una policía municipal es un tema que desde hace varios meses se ha venido abordando en el seno del Cabildo de Reynosa.

"Nosotros conocimos la propuesta hecha por el alcalde de Reynosa, y ahora inicia en los hechos con 30 elementos, pero con un máximo de 50 elementos que podrán ser contratados.

Es algo que hemos escuchado constantemente, en donde los ciudadanos refieren la necesidad de tener una corporación policiaca local y ahora podrá ser una realidad", dijo Tavares Saldaña.

Expuso que la Guardia Estatal o Nacional ni el Ejército, atienden los delitos del fuero común, pues cumplen una serie de funciones más precisas, apoyan a las ciudades, pero no es propiamente su enfoque, por ello una Policía de Proximidad Municipal podrán tener esa área de atención y servicio para los ciudadanos, asentó.

La integrante del Cabildo en Reynosa solicitó a los reynosenses apoyar a esta policía municipal y permitirle demostrar con resultados el tener acceso a su confianza.

imagen-cuerpo

El compromiso es con la seguridad de los reynosenses y confrontar al delito, dijo la primera síndica del Cabildo, María Luisa Tavares.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO