×
buscar noticiasbuscar noticias

Agentes de Policía de Proximidad están por llegar: Marco Gallegos

Se enfocarán a la prevención de delitos del fuero común y contribuir a la tranquilidad y paz en Reynosa

Agentes de Policía de Proximidad están por llegar: Marco Gallegos

Se trata de una trascendental gestión de parte del Gobierno Estatal, y es la respuesta para combatir de fondo e integral, el tema de la inseguridad, que ni un solo día se ha dejado de atender y trabajar por parte del Estado”. Marco Gallegos Galván, diputado local

Actualmente, en capacitación, cursos y adiestramiento sobre técnicas de combate al delito, disuasión, manejo especializado de armamentos, inteligencia y elementos científicos, se espera que en unos días arriben a Reynosa los primeros 30 elementos —de un total de 50— de la Guardia Estatal que asumirán tareas de Policía de Proximidad municipal.

Así lo dio a conocer anoche en conferencia de prensa el diputado local, Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, relevando que la iniciativa es producto de gestiones directas por el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que preside Sergio Chávez García.

GOBERNADOR PRESIDE

Durante el anuncio, Gallegos Galván amplió en detalles e informó que el martes 13 se espera una gira de trabajo de parte del gobernador, quien junto a la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, presidirán el evento denominado “Feria de Paz” en la colonia Puerta Sur.

“Estos elementos de la Guardia Estatal y la creación única de esta Policía de Proximidad municipal estarán asignados al combate a la comisión de delitos del fuero común, como el robo, que viene padeciendo el sector comercial y empresarial. Reynosa aparece liderando estos delitos a nivel estatal.

FUERO COMÚN

El gobernador instruyó el destino de estos elementos para Reynosa y el mando será mediante el orden de la Inspección Regional que, a su vez, depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; es decir, el Gobierno del Estado tendrá, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Guardia Estatal, el mando de esta corporación y sus elementos.

“Se trata de una trascendental gestión de parte del Gobierno estatal, y es la respuesta para combatir de fondo e integral el tema de la inseguridad, que ni un solo día se ha dejado de atender y trabajar por parte del Estado. En estos últimos días hemos vivido situaciones de riesgo, que lejos de temas electorales y partidistas, han impactado la vida de la ciudad.

“Pero también debemos reconocer que el secretario de Seguridad Pública del Estado nos ha informado que se han detenido a importantes objetivos delincuenciales”, afirmó Gallegos Galván.

Dijo que estos 30 elementos de la Guardia Estatal de un total de 50, son el inicio de una estrategia integral y elaborada con la cual el Gobierno del Estado asumirá en apoyo a Reynosa y sus habitantes.