buscar noticiasbuscar noticias

Luce su rehabilitación Plaza de la República

La Plaza de la República se ubica muy cerca del cruce internacional Reynosa-Hidalgo

A casi un año de que la Plaza de la República en Reynosa fuera desalojada de miles de migrantes que habían creado un campamento, actualmente el área verde luce rehabilitada, con las jardineras casi recuperadas en su totalidad y la instalación de conexiones eléctricas.

Luce su rehabilitación Plaza de la República

Durante la ocupación de los migrantes, que abarcó de marzo del 2021 a mayo del 2022, autoridades reportaron daños en el quiosco y cantera, por ello, desde el primer cuatrimestre del año pasado se puso en marcha un plan de restauración intensivo.

“Nos ha beneficiado mucho que ya no estén aquí los migrantes, porque ya tenemos más clientes; mucha gente dejó de venir a consumir porque se veía un lugar sucio, así que estamos esperando que regrese a lo que era antes, con las familias, gente paseando, deportistas“, indicó Miguel, comerciante del sector. 

La Plaza de la República se ubica muy cerca del cruce internacional Reynosa-Hidalgo, siendo el tránsito diario para miles de personas entre la frontera de Tamaulipas con el valle de Texas en Estados Unidos.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD