buscar noticiasbuscar noticias

Deben planteles estar impecables

Tienen indicaciones de priorizan limpieza y el protocolo Covid-19

Al iniciar el ciclo 2022-2023, los docentes y directivos en Reynosa deben tener como prioridad garantizar a los estudiantes el menor riesgo a contagiarse de Covid-19, por ello es indispensable que cada plantel cuente con un comité de responsabilidad. 

Las escuelas deben estar limpias y desinfectadas.Deben planteles estar impecables

“En las escuelas ya se ha generado un grupo para atender todo lo relacionado al coronavirus, los maestros y directores han trabajado en conjunto en la prevención, saben que es obligatorio el cubrebocas en actividades al aire libre o en el salón, que el lavado de manos debe promoverse constantemente, pero sobre todo el tema de los filtros al ingresar, la prueba de temperatura, el cuestionario”, refirió Ricardo Gutiérrez, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).


Ante la decisión del comité estatal para la seguridad en Salud, para que sí se brinden clases presenciales, deben efectuarse labores de limpieza y desinfección en todas las aulas que pretendan recibir a los estudiantes; por ello, en el calendario se indica como periodo exclusivo del 22 al 26 de agosto.

“Durante el ciclo pasado ya hubo clases presenciales y afortunadamente se pudieron controlar los brotes que llegaron a surgir, las escuelas se cerraron por algunos días, pero luego continuaron con éxito las actividades; esperemos que en esta ocasión los contagios sean los menos, ya no hemos reportado fallecimientos u hospitalizaciones como antes, los padres de familia han apoyado mucho al ser sinceros y no llevar a sus hijos cuando tengan algo sospechoso”, insistió.


El próximo ciclo será el segundo que en pandemia se aplica de manera presencial, pero el primero en el que hay certeza sobre un inicio dentro de las aulas.

“Estaremos atentos a cualquier instrucción de las autoridades para girarlas a directivos, pero el sentir de los estudiantes y de los padres, en su mayoría, es tener clases presenciales, por eso consideramos la salud, la limpieza, una prioridad”, dijo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD