×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Por fin! asignan recursos a plantel

Escuela Primaria ‘Leonardo G. de la Cruz’ podrá hacerle frente a múltiples carencias en sus instalaciones

Seiscientos mil pesos se asignaron a la Escuela Primaria ‘Leonardo G. de la Cruz’, vía La Escuela es Nuestra.¡Por fin! asignan recursos a plantel

Asignan 600 mil pesos a la Escuela Primaria “Leonardo G. de la Cruz” a través del programa federal La Escuela es Nuestra, recursos que se espera lleguen en fecha próxima.

“Con esos recursos vamos a atender una serie de prioridades, entre las que se encuentran reposición de algunos pisos que ya se observan muy deteriorados, aplicación de impermeabilizantes en los techos de los dos edificios del plantel, pues ya presentan goteras; reparación de sanitarios, compra de televisores de pantalla para los salones, entre otras más, dijo Ricardo Alberto Rocha Huerta, director.

Son variadas las carencias que se enfrentan en esta institución educativa, pero se irán corrigiendo con el apoyo de la federación vía el señalado programa.

Agradeció a las autoridades correspondientes por la inclusión de la escuela en la dispersión del dinero que será de mucha ayuda para bien, tanto de los educandos así como también de los docentes que aquí prestan sus servicios, indicó el directivo.

“Aún faltan cubrir algunos requisitos que establece el proceso a seguir, pero lo importante es que ya fue autorizada la partida presupuestaria para bien de esta escuela a la que me honro en dirigir”, señaló Rocha Huerta y que se localiza en la zona centro de Reynosa.

Finalmente, hizo saber que ya se elaboró un plan de rubros prioritarios relacionados con las necesidades que enfrenta el centro educativo.

Los televisores se utilizarán para clases vía digital que se impartirán al alumnado.

OBRAS PRIORITARIAS:

  • Aplicación de  impermeabilizante
  • Reconstrucción de pisos
  • Reparación de sanitarios
  • Compra de pantallas para las aulas, entre otras necesidades más.