buscar noticiasbuscar noticias

Planean aumento de ingresos en 9%

El Cabildo de Reynosa analiza actualmente su iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos para el 2024

Plantean un incremento en los ingresos durante el 2024 del 9%.Planean aumento de ingresos en 9%

El Cabildo de Reynosa analiza actualmente su iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos para el 2024, en donde sobresale el interés de incrementar en el año venidero lo que captan hasta en un 9%, elevando los ingresos de un Presupuesto actual en 2023 de 2 mil 500 millones a 2 mil 800 millones de pesos para 2024.

María Luisa Tavares Saldaña, primera síndica del Ayuntamiento acepta compartir algunos datos con EL MAÑANA, siendo la única integrante del Cabildo que aceptó responder a los requerimientos informativos hechos por el reportero.

De entrada, sostiene que los ingresos extras de 300 millones de pesos que pretenden incrementar, vía ingreso en 2024, están sustentados en el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), actualizando los valores por concepto de licencias, permisos y otros rubros que no estaban previstos.

"Nuestro proyecto de Ley se está formulando en base a las estimaciones previstas dentro de los criterios generales de políticas económicas para el ejercicio fiscal 2024, exponiendo de manera detallada las modificaciones esenciales con el objeto de lograr una recaudación eficaz para garantizar un sistema de ingresos justo y sostenible", afirmó.

Y dijo: "Estamos analizando los criterios de la política económica para el 2024 en comparación al ejercicio inmediato anterior y se pretende un incremento porcentual por el orden del 9% a 10%, lo que representa un equivalente de 220 a 250 millones de pesos, en base al clasificador de los ingresos conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

NO SUELDOS ONEROSOS

María Luisa Tavares expuso que en lo que respecta a las percepciones salariales de los empleados municipales desde el nivel más básico a los integrantes del Cabildo, secretarios y directores, no deberán reflejar más que el aumento previsto por la Federación y la Ley de Remuneración de Servidores Públicos.

Descartando que haya un tabulador salarial alterno, por el cual los funcionarios municipales excedan los límites legales previstos en cuanto a la remuneración salarial se refiere.

Indicó que hay varios rubros, como el tema de ecología, manejo de residuos sólidos y llantas, que se espera integrar como gasto en el próximo año y que actualmente no se contemplaban.

La Ley de Ingresos y Egresos será concluida tras agotarse el plazo de sesiones de Comisiones y Evaluación para exponerla en sesión ordinaria del Cabildo y someterla a su revisión y aprobación ante el Congreso del Estado antes del 30 de noviembre del 2023.

CLÍNICA ANIMAL EN REYNOSA

Uno de los proyectos previstos en la Ley de Egresos- por ejemplo- en el 2024 es el proyecto de construir la primera clínica animal en Reynosa.

Se ubicará en el Fraccionamiento Puerta del Sol y se ejercerá un presupuesto financiero de 25 millones de pesos.

imagen-cuerpo

María Luisa Tavares Saldaña, primera síndica del Ayuntamiento de Reynosa.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD