buscar noticiasbuscar noticias

Histórico pacto social: Plan de apoyo a la región fronteriza

Es la primera vez que un gobernador se reúne con todos los presidentes municipales de la región

El Mañana / Staff.- Al presidir en esta frontera la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya propuso a los 10 alcaldes de la franja fronteriza norte, así como de manera incluyente del resto de los municipios tamaulipecos, la promoción de un nuevo Pacto Social Tamaulipas.

Las y los alcaldes expusieron una larga lista de proyectos y solicitaron el apoyo al gobernador para atender necesidades en infraestructura, mejoramiento de vialidades, bacheo, pavimentación, servicios públicos, promoción al turismo, obras para solucionar los problemas del agua, plantas potabilizadoras.Histórico pacto social: Plan de apoyo a la región fronteriza

imagen-recuadro

"Deseamos enriquecer y fortalecer los ejes de gobierno, política social y desarrollo social, con una iniciativa incluyente y comprometida con profundo amor de nuestro estado para robustecer nuestros objetivos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028" Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Al presidir en esta frontera la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya propuso a los 10 alcaldes de la franja fronteriza norte, así como de manera incluyente del resto de los municipios tamaulipecos, la promoción de un nuevo Pacto Social Tamaulipas.

Acompañado de los presidentes municipales de los 10 municipios fronterizos, el mandatario expuso que este nuevo Pacto Social en Tamaulipas se sustenta en el compromiso de su gobierno de promover acciones sociales de manera integral y potencializarlo a través de tres ejes fundamentales alineados al Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030.

Anaya Villarreal puso a consideración de los titulares de los ayuntamientos asentar las bases de este nuevo Pacto Social por Tamaulipas.

  • "Deseamos enriquecer y fortalecer los ejes de gobierno, política social y desarrollo social con una iniciativa incluyente y comprometido con profundo amor de nuestro estado. 

Por ello, y bajo esta conjunción de participación y unión de esfuerzos, estamos proponiendo un nuevo pacto social, un nuevo pacto social por la esperanza y la transformación y estamos abiertos a escuchar e incluir todas las opiniones y propuestas que los municipios ejerzan para considerarlo y robustecer nuestros objetivos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028", dijo Américo Villarreal Anaya.

HABLAN ALCALDES

"Gracias por escucharnos, gracias por atendernos, por su interés para solventar nuestras necesidades", coincidieron en señalar las y los alcaldes de los 10 municipios que se dieron cita a la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza, celebrada la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

"Esto jamás se había visto, gracias por la apertura, vienen cosas buenas en colaboración con usted", expresó Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo.

"Esta es una gran oportunidad que nos dan para exponer las necesidades de nuestras comunidades", apuntó Iracema Peña Ramírez, alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero.

Las y los alcaldes expusieron una larga lista de proyectos y solicitaron el apoyo al gobernador para atender necesidades en infraestructura, mejoramiento de vialidades, bacheo, pavimentación, servicios públicos, promoción al turismo, obras para solucionar los problemas del agua, plantas potabilizadoras y financiamiento para rellenos sanitarios, adquisición de ambulancias y para la construcción de hospitales, entre otros.

"El servir, usted lo trae en la sangre, tenemos gratos recuerdos del sexenio de la voluntad y el trabajo; cuente con nosotros, que el pueblo sienta que la Cuarta Transformación le va a responder con creces", apuntó Teodoro Escalón Martínez, alcalde de Río Bravo.

El alcalde anfitrión, Carlos Peña Ortiz, también destacó que esta es la primera vez que un gobernador tiene tal atención con las y los ediles; mientras que la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García, lamentó las condiciones en que el gobierno estatal anterior dejó a los ayuntamientos.

"Estuvieron bárbaros esos del gobierno anterior", cuestionó, al mostrar imágenes de las deplorables condiciones de muchas de las calles de su ciudad.

Durante la reunión, el gobernador también recibió la invitación para asistir al pueblo mágico de Mier.

"Lo esperamos en Mier el 5 de diciembre para celebrar los 15 años como Pueblo Mágico", le dijo el presidente José Treviño Ramos.

El gobernador Américo Villarreal continuará sus actividades en Reynosa este lunes, donde presidirá la ceremonia cívica de honores, encabezará la Mesa de Seguridad y ofrecerá una conferencia de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD