×
buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a registrar en tiempo a menores

Después del plazo legal se les solicitan más requisitos, advierten a padres de familia

En lo que va de enero se han realizado alrededor de 80 registros.Conminan a registrar en tiempo a menores

Autoridades exhortan a padres de familia a registrar a los menores de edad para que cuenten con su acta de nacimiento. La edad límite es antes de los siete años, porque después deben cumplir con más requisitos.

Eduardo Herrera Villarreal, oficial primero del Registro Civil de Reynosa, comentó que en el año son aproximadamente entre 4 mil y 45 mil 500 registros de nacimientos que se llevan nada más en dicha oficialía, que es un promedio al año.

En enero llevan alrededor de 80 registros de nacimientos, porque poco a poco se va restableciendo la demanda de trámites.

Explicó que el acta y el registro son gratuitos la primera vez, ya que cuando se pide una copia tiene un costo de 105 pesos.

"Pero ya arriba de los 7 años ya se le complica el trámite, ya se piden más cosas; que como yo siempre les digo para qué se esperan tanto, háganlo de una vez, de perdido cuando todavía no tenga 7 años y ya se hace el trámite más fácil no hay tanto problema", dijo.

POCOS MATRIMONIOS

El oficial primero del Registro Civil de Reynosa recalcó que en este mes de enero ha bajado la demanda de matrimonios, pero en nacimientos siempre hay.

"Los primeros días de enero se baja mucho lo que es cuestión de bodas, lo único que sí queda muy activo, como siempre, son los nacimientos; todos los demás trámites sí se calma demasiado, a lo mejor quiero pensar que es por la "cuesta de enero", que mucha gente queda gastada ahora con los festejos de Navidad y año Nuevo; pero el que siempre está firme, el que no para, es el de los nacimientos, lo demás sí se detiene un poco, pero quiero pensar yo que entrando en febrero se regulariza, todos los demás trámites quedan igual", expresó.

La poca demanda en matrimonios es derivada de la "cuesta de enero" y ante los cambios de oficina, que ahora se encuentran en la calle 5 de Febrero, en la colonia San Ricardo, sin número, por el bulevar Morelos,  poco a poco se han ido adaptando al cambio.

"Lógicamente, a mí me afectó por el cambio, tuve dos semanas que no estuve laborando al 100%. Son 15 días, la mitad del mes, al menos en esta Oficialía", recalcó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO