buscar noticiasbuscar noticias

Piden no caer en fraude: Trámite ante Repuve es personal

La cita para realizar el trámite de legalización de autos ‘chocolates’ no se puede cancelar o transferir, insisten en el módulo de atención

El Mañana / Staff.- Solo el propietario que busca nacionalizar un vehículo puede acudir al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) de Reynosa, ubicado en la oficina fiscal, de lo contrario el trámite será rechazado.

Ciudadanos deben hacer los trámites personalmente, insisten en Repuve.Piden no caer en fraude: Trámite ante Repuve es personal
imagen-recuadro

"En el sistema parecen las citas y no se modifican, tampoco podemos pasar documentos de alguien más ni cancelar, por eso pedimos que no se dejen engañar" César Cruz Reyes, módulo Repuve

  • Lo anterior es la advertencia que reitera personal del Repuve ante señalamientos de que existen falsos gestores o “coyotes”, que engañan a ciudadanos con el supuesto de que no es necesario presentarse en las oficinas, o que pueden agilizarles el trámite, con un pago extralegal.

César Cruz Reyes, del departamento de importación, dijo al respecto: “Nosotros en cada área revisamos los documentos del contribuyente, y en automático cuando se detecta que la persona se está haciendo pasar por alguien más, no podemos avanzar, siempre se actúa así para que no haya coyotaje, es algo importante”.

SIGUE INTERÉS

Desde el segundo semestre del 2022 cuando entró en vigencia el decreto para nacionalizar vehículos de procedencia extranjera en Reynosa, el interés de los ciudadanos no ha disminuido, por lo que es común encontrar largas filas afuera de los módulos. 

Por ello el personal enfatizó en que para prevenir fraudes, la cita no se puede transferir.

“Si alguien les promete atenderlos más rápido a cambio de dinero, es fraude, ya que en el sistema parecen las citas y no se modifican, tampoco podemos pasar documentos de alguien más ni cancelar, por eso pedimos que no se dejen engañar”, agregó Cruz Reyes. 

La cita en el módulo del Repuve no se puede transferir, y para hacer mayor énfasis sobre posibles fraudes, el módulo tiene carteles donde se avisa de la importancia de colocar denuncias y no ser engañados.

Cada semana se atienden hasta mil 780 trámites, con un costo fijo de 2 mil 500 pesos. 

El decreto federal está vigente hasta el 31 de marzo. “Las citas están disponibles hasta el 31 de marzo, la fecha se extendió, atendemos alrededor de 350 personas por día; queremos hacer la aclaración que este módulo es del estado, no tiene nada que ver con el municipio”.

Los ciudadanos se atienden en horarios de 7:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El personal de Repuve enfatizó en que el sistema no permite cancelaciones ni adelantos de cita. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD