buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no quemar basura

Insiste en que ya de hecho no hay capacidad para regenerar el medio ambiente y por tanto hay que bajarle a la contaminación y darle paso a una intensa reforestación, pero también al reciclaje

El Mañana / Staff

Las quemas de basura causan gran daño al medio ambiente.Exhortan a no quemar basura

“La quema de basura es muy dañina pues emite grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera, muchos de ellos cancerígenos y con efecto de cambio climático y extinción de especies”, dijo Jorge Arturo Navarro, ambientalista y presidente de la Parques Kiri.

“Por tanta contaminación que se emite no tan sólo por la quema de deshechos sólidos sino por el uso de automotores de todo tipo, del uso de combustibles fósiles, por tanto uso de electricidad, entre otras cosas más, ya está rebasándose la capacidad de regeneración del medio ambiente”, advirtió.

“Vemos con tristeza como el problema va acrecentándose al grado de que ya hace falta que los gobiernos y la gente misma tome conciencia de la dimensión que ya alcanza y que por tanto deben emprenderse las acciones necesarias para prevenir que la contaminación ambiental continúe creciendo como hasta ahora.

“Pero no tan sólo se trata del medio ambiente, sino también los mares donde hay vida y donde arrecifes y corales, peces de toda clase y demás fauna marina, también están en riesgo, además por el cambio climático que se genera a la vez.

“Vemos por cierto un gran esfuerzo de lado de algunos gobiernos e instituciones de Salud, Climatización y otras más que ya alertan a la población sobre el exceso de contaminación del medio ambiente”, dijo y por eso piden que ya no se utilicen gasolinas, unidades motrices con tanta frecuencia para disminuir las emisiones de carbono al aire.

Insiste en que ya de hecho no hay capacidad para regenerar el medio ambiente y por tanto hay que bajarle a la contaminación y darle paso a una intensa reforestación, pero también al reciclaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD